17 ago 2010

Ahorrar es la clave, señores ayuntamientos: Hoy, piscinas

Estreno este blog dedicado a buscar métodos de ahorro para ayudar a ahorrar  a esos ayuntamientos y organizaciones que despilfarran dinero en obras estúpidas y acciones, que pagamos todos, y aunque sabemos que hay cosas más urgentes a la que dedicar ese dinero y que, aunque nos quejemos van hacerlo igual, espero que pueda ofrecer soluciones a estos gastos para ahorrar algo de dinero que pueda utilizarse con fines más altruistas.

He leído varias noticias en la red, de ayuntamientos que van a empezar obras para piscinas cubiertas, con presupuestos elevadísimos. Al leerlas recordé que hace allá un año un amigo me comentó que estaba interesado en construirse una piscina cubierta en un jardín enorme que tiene (tiene una renta bastante alta todo hay que decirlo), pero el presupuesto se le iba un poco de las manos, así que buscó maneras de ahorrar en lo que pudiera.

Encontró un método con el que podía ahorrarse un dinero en el tema de cubrir la piscina: una carpa.
Hace años que existe este método para cubrir piscinas utilizadas ya, en ayuntamientos y hoteles sobre todo, que en Europaya llevan años utilizandose y que aquí en España se está empezando a implantar, y que los ayuntamientos deberían tener en cuenta ya que es un ahorro sustancial frente a las cubiertas de obra convencionales y con varias ventajas añadidas.

Principalmente este tipo de construcciones de por si són más baratas que una obra (importante), se utilizan perfiles de aluminio resistente y lonas de pvc. Otra ventaja que tiene es el tiempo de construcción, que al ser una estructura prefabricada puede llegar a ser montada en unos días frente a esos tiempos de duración que todos conocemos de la albañilería. otro dato a tener muy encuenta, sobre todo para los ayuntamientos, es que al ser estructuras móviles permiten ser montadas y desmontadas pueden ser reutilizadas para otros usos cuando no hagan falta, me refiero a que puedes tener la piscina cubierta en épocas de frío y al llegar el verano utilizar esa carpa para realizar eventos municipales, comidas regionales, alguna feria o utilizarla la carpa para la berbena en las fiestas patronales, lo cuál rentabiliza la inversión que de primeras puede parecerenorme, pero si no pedir presupuesto  a una constructora a ver que os dice. Otras ventajas, que igual van más dirigidas a empresas privadas, es que al ser estructuras móviles no requieren licencia de obra además de darse el caso de que el terreno no sea de su propiedad en caso de que pierdan el alquiler o tengan que dejar el terreno pueden llevarse la carpa sin ser así una inversión a fondo perdido.
Luego decir las ventajas de cubrir una piscina, fácil mantenimiento al evitar la entrada de suciedad (hojas, polvo, luz solar,...).
Dentro del tema carpas existe la posibilidad de utilizar varios cerramiento aparte de la lona (de la que se puede decidir en varios colores, transparentes y traslúcidas, para aquellos que les guste más "pixi"), se pueden hacer en panel sandwich, chapa, y lonas presurizadas con no se que más, eso al gusto y necesidad.

Y para aquellos que piensen que estas estructuras, són capaces de aguantar 100km/h y aguantar un porrón de nieve encima.

Así que municipios de España, una manera de ahorrar un poquillo que si vais a gastar nuestro dinero, buscar el método más barato para hacerlo, que se puederepartir entre todo si sabes como hacerlo.

Para finalizar este primer blog os dejaré un enlace con las principales empresas dedicadas al tema:
http://www.aracarpas.com/
http://www.forotec.com/
http://www.carpa10.com/
Estas són las más importantes, y con más experiencia en el sector. Respecto a mi amigo de los presupuestos que se encargó se hubiera decantado por la de aracarpas, que le ofrecía mejores condiciones, pero como todos sabemos la crisis acabó llegandonos a todos.

Hasta aquí esta  primera entrega para ayudar a salir de la crisis a nuestros ayuntamientos y ayudar a empresas a gastar menos para despedir menos. Espero que sirva de algo, e investigaré métodos de ahorro ya sea para organismos públicos, empresas, o gente de apié.

Y no olvideis comentar dando vuestra opinión que lo que más se debe valorar en un blog es la opinión de la gente.

Un saludo

9 comentarios:

  1. A los políticos estas cosas tal como les entra les sale

    ResponderEliminar
  2. Siempre se puede recurrir a métos más baratos sin perder calidad para cualquier cosa, solo hay que pensar y buscar.

    ResponderEliminar
  3. Soy de Soto del Real y ahí se gastan más de 4 millones y medio de euros en una piscina cubierta. con este método podrían haberse ahorrado más de la mitad y aprovechado el resto para arreglar algunas de las calles que les hace falta.

    ResponderEliminar
  4. En Aljorra construyeron algo parecido con arcos de madera, pero me parece de más confianza utilizar alumio.

    ResponderEliminar
  5. En Mutxamel(alicante) ha habido muchos problemas con dineros para una piscina cubierta, deberían de informarse un poco más de maneras de ahorrar para que no haya tantos problemas por falta de fondos.

    ResponderEliminar
  6. Mas vale que zozobre, que no ke zofalte.

    ResponderEliminar
  7. Si tuviera algo de dinero me cogía una chiquirrina para mi piscina ¿alguien me sabría decir cuanto puede costarme una de diez por diez? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  8. Con un cerramiento se ahorrará en mantenimineto de la piscina,sin contar que a su vez estará climatizada y preparada para poder bañarse todo el año.

    ResponderEliminar